I JORNADAS

La Religión en la Escuela:

Jornadas de Reflexión.

El 18 de octubre de 2002 se iniciaron las I Jornadas de Reflexión sobre la Religión en la Escuela. Fueron organizadas por las Diócesis Aragonesas unidas en el trabajo eclesial y de evangelización.

Los Delegados de Enseñanza de Huesca, Jaca, Barbastro-Monzón, Teruel-Albarracín, Tarazona y Zaragoza presididos por  D. Juan José Omella y por D. Elías Yanes impulsaron la creación de estas Jornadas de Reflexión abiertas a la Iglesia y a toda la comunidad educativa.

Se desarrolló durante los días 18 y 19 de octubre del año 2002 en el Centro Pignatelli.

 

 

Programación

VIERNES 18
16:00 h. Oración Comunitaria

16:15 h. Presentación de las Jornadas

16:30 h. PONENCIA: Importancia de la Enseñanza Religiosa Escolar. Educar en las propias convicciones. Dña. Mª Rosa de la Cierva, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, miembro del Consejo Escolar del Estado. 

 18:30 Mesa Redonda:Los padres, responsables últimos de la educación religiosa”.

SÁBADO 19

10:30 h. PONENCIA: La misión educativa en la escuela. D. Rafael Artacho, profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. 10: 00 h. Oración Comunitaria.

12:00 h. Descanso

12:30 h. PONENCIA: Religión y salud mental. D. José Mª Civeira, Doctor en Psiquiatría.

16:00 h. Mesa redonda: Participan profesores de la Universidad de Zaragoza. Tema central: “Cultura religiosa y sociedad. El papel de la Enseñanza religiosa Escolar  en la formación humana“.

18:00 h. CONFERENCIA DE CLAUSURA: El carácter específico de la Enseñanza Religiosa Escolar. D. Elías Yanes, Arzobispo de Zaragoza.

19:30 h. Eucaristía.

20:30 h. Final de la Jornada.