XIII JORNADA


Servicio humanizador de la clase de Religión


9: 30 h. Acreditación y entrega de documentación.
10:00 h. Oración Comunitaria
10:15 h. Acto inaugural: Presentación de la Jornada.

10:45 h. PRIMERA PONENCIA:

El servicio humanizador de la clase de Religión.
 Excmo. y Rvdmo. Sr. D. César Augusto Franco Martínez, Presidente de la C. E. de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española y Obispo de Segovia.

12:00 h. Descanso

12:30 h. SEGUNDA PONENCIA:

Medios de comunicación y religión: una mirada diferente.
D. Joseba Bonaut Iriarte, Licenciado y Doctor en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Estudios Avanzados. Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de San Jorge.

14: 00 h. Final de la sesión y comida.


15:30 h. TERCERA PONENCIA:

Nuevo currículo y otros desafíos de la enseñanza de la religión hoy.
D. Carlos Esteban Garcés, Licenciado en Teología y Pedagogía. Director del Área de Ciencias de la Religión de la Universidad de la Salle en Madrid.

16: 45 h. CONCIERTO TESTIMONIO:

Busco algo más.
D. Nico Montero, cantante y compositor. Profesor de Filosofía y Director del IES Fernando Aguilar de Cádiz. Premio ¡BRAVO! DE MÚSICA 2014.

18:00 h. Acto de clausura y Oración final

El pasado sábado 7 de febrero de 2015, las Delegaciones Episcopales de Enseñanza de las Diócesis de la Iglesia en Aragón y La Rioja, celebraron la XIII Jornada de Reflexión –La Religión en la escuela. En esta ocasión el lema de la jornada fue “Servicio humanizador de la clase de Religión”, y el Colegio diocesano santo Domingo de Silos el enclave en que se desarrollaron todas las ponencias.

Esta jornada contó con las disertaciones de los siguientes ponentes: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. César Augusto Franco Martínez, Presidente de la C. E. de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española y Obispo de Segovia. D. Joseba Bonaut Iriarte, Licenciado y Doctor en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Estudios Avanzados. Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de San Jorge. D. Carlos Esteban Garcés, Licenciado en Teología y Pedagogía. Director del Área de Ciencias de la Religión de la Universidad de la Salle en Madrid. Además, la participación especial de D. Nico Montero, cantante y compositor. Profesor de Filosofía y Director del IES Fernando Aguilar de Cádiz. Premio ¡BRAVO! DE MÚSICA 2014.